INICIO | English version | Une version Française
Programa Ashoka-Lemelson de Emprendedores Sociales.

Ashoka y la Fundación Lemelson creen en la innovación y la invención como cimientos fundamentales para un mejor futuro. Sin embargo, existe muy poco apoyo para el inventor-emprendedor como categoría especial de innovador social. Es por esto que Ashoka y la Fundación Lemelson han lanzado el “Programa Ashoka-Lemelson de Emprendedores Sociales”, para construir y catalizar el crecimiento e impacto de una masa crítica de 100 inventores-emprendedores, en una alianza diseñada como un piloto por 3 años.
 
Este proyecto identifica, apoya y reconoce a aquellos Emprendedores Sociales de Ashoka cuyas innovaciones e inventos brindan nuevas soluciones para lograr un impacto social sostenible. Hasta la fecha, 30 Emprendedores Sociales han sido identificados de América Latina, Asia y África. la alianza utiliza ciertos criterios para seleccionar a emprendedores sociales que, además, cumplen con una de las siguientes cuatro características:
 
  1. Han inventado una tecnología, o han re-diseñado o adaptado creativamente una existente produciendo un impacto social positivo.
  2. Usan una nueva tecnología para enseñar o promover nuevos inventores, o aquellos que emplean un enfoque innovador para inspirar a jóvenes a estudiar o seguir carreras en ciencia y tecnología.
  3. Están desarrollando nuevos modelos económicos y estrategias de mercadeo para diseminar tecnologías para poblaciones de bajos ingresos
  4. Su trabajo crea un ambiente motivador para el desarrollo de inventos.

Si reunes los requisitos, conoces a alguien con estas características o quieres saber mas sobre este programa, click aquí

© Inventar 2008. Todos los derechos reservados.
  Telf. Perú:  (511) 9933 - 08549 / USA:  (001) 786 - 587 9100
info@inventarperu.com

.