INICIO | English version | Une version Française
Jerome Lemelson
 
Uno de los mas prolíficos y versátiles inventores estadounidenses, creador de la máquina lectora de códigos de barras, la reproductora de cassettes, el teléfono inalámbrico, la tecnología de transmisión de fax entre muchos otros inventos. Con mas de 500 patentes en su haber. Poseedor de una inteligencia extraordinaria y una curiosidad insaciables, fue un hombre perseverante que aprendió a superar los obstáculos legales y financieros que involucra la actividad inventiva. Defensor de los derechos de los inventores independientes, se convirtió, tarde en su vida, en un hombre multimillonario. Uso su riqueza para financiar y defender sus propias patentes, pero también para realizar sus emprendimientos filantrópicos.
 
Nació el 18 de Julio de 1923 en la ciudad de Nueva York, fue el mayor de tres hermanos. Su padre fue medico y su madre maestra. Desde niño mostro fascinación por la tecnología particularmente por los aviones. Se graduó como ingeniero aeronáutico en el año 1951 desde joven fue un inventor metódico solía concebir sus ideas por las noches y las escribía en su cuaderno que guardaba en su cama, pedía a su hermano Howard que lea sus notas y las firme como testigo de las 6 o 7 ideas de invenciones que se le habían ocurrido durante la noche. Aunque, para ese entonces, aun no había solicitado patente alguna, claramente se estaba preparando para eso usando formatos legales y cuidando de tener testigos de sus ideas tanto como fecha de prioridad de cada una de ellas.
 
Lemelson trabajo desarrollando una maquina robot para la automatización de ciertos procesos industriales. Esta maquina podía medir, soldar, remachar, transportar e incluso realizar control de calidad. Desarrollo este concepto y escribió una aplicación de patente de 150 paginas que finalmente presento a la oficina de patente en el año 1954. Debido a que el no podía pagar los servicios de abogados de patentes, el mismo escribía sus aplicaciones de patente, haciendo todo lo necesario para adecuarse a los formatos legales. Una vez que domino la metodología, los términos legales y técnicos para solicitar sus patentes, empezó a obtener patentes a un ritmo de una por mes. Muchas de sus patentes fueron por  juguetes que invento. Incluso la primera patente otorgada a Lemelson tanto como el primer invento que licencio, fueron por juguetes.
 
Licencio sus inventos a compañías como Sony e IBM y llego a lograr el éxito económico siendo ya una persona de avanzada edad, pero siempre se mostro satisfecho por lo que hizo y obtuvo: “Esta ha sido una buena vida. He sido independiente y he hecho exactamente lo que he querido” (Jerome Lemelson).

© Inventar 2008. Todos los derechos reservados.
  Telf. Perú:  (511) 9933 - 08549 / USA:  (001) 786 - 587 9100
info@inventarperu.com

.